viernes, 17 de junio de 2011
Recursos educativos abiertos: Una iniciativa con barreras aún por superar
Los recursos educativos abiertos son un concepto reciente en lo que respecta a la organización del mundo de intercambio de variedad de materiales y herramientas educacionales, e instituciones como la UNESCO están interesadas en el desarrollo de éstos para ser utilizados en una escala tan amplia y global como sea posible. Sin embargo, los REA cuentan con algunas dificultades para obtener plenamente su eficacia, ya que existen diferencias cruciales en la organización y en la interacción de estas redes abiertas. Este artículo intenta explorar el intercambio libre y legal de los contenidos y su reutilización como recursos de apoyo para el aprendizaje en diferentes espacios en línea, aprovechando las posibilidades tecnológicas que permiten conformar nuevas estructuras de socialización y colaboración en línea; y concluye con una reflexión sobre las barreras que aún tienen que superar los REA para lograr un éxito total.
Etiquetas:
futuro,
obstaculos,
rea,
recursos abiertos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contreras Espinosa, Ruth. (2010). Recursos educativos abiertos: Una iniciativa con barreras aún por superar. Apertura: Revista De Innovación Educativa, (13), 86-97.
ResponderEliminarEnlace http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/143/163