Este proyecto se basó en el uso de las redes sociales como estrategia
didáctica para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicha
estrategia consistió en usar las cuentas de los estudiantes en Twitter
para una tarea específica; el profesor logró la coparticipación de ellos
con el fin de ser mediador en el estudio de un tema. Así, con la ayuda
del servicio GroupTweet se logró un uso académico de dicha red social a
través de la construcción de una comunidad privada. Los resultados de la
estrategia se evaluaron mediante una serie de preguntas a los
estudiantes. Existen trabajos que hablan sobre el uso de tecnología como
motivador en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el manejo de ella
por parte de los jóvenes. A pesar de que los resultados fueron notables,
en este artículo se presentan datos que muestran lo contrario, como el
que algunos estudiantes no eran propietarios de una cuenta activa de
Twitter antes de la asignación. En específico, se trabajó con
estudiantes de Pedagogía en una asignatura del currículo. El objetivo
principal fue conocer la percepción de los estudiantes sobre el uso de
Twitter como una estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Liga al trabajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario