Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una
herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios
de intercambio de información que fomentan la cooperación. Una de las
herramientas más representativas de la Web 2.0, por ejemplo, las redes
sociales, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y
fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso
en las universidades de España y de América Latina, en particular en
México, es cada vez más notorio. En el Centro Universitario de los
Altos de la Universidad de Guadalajara se realizó un estudio con 414
alumnos de las 14 carreras que se ofrecen en esta institución, con el
propósito de conocer el uso de las redes sociales como estrategia de
aprendizaje. Destacó que 71 por ciento de los encuestados señalaron que
las usan para actividades escolares; 45 por ciento, para estudiar; y 42
por ciento para jugar, lo cual muestra la importancia y fuerza que las
redes sociales están tomando en el proceso educativo.
Liga al trabajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario